Aspiración De Lesión De Piel, Medical Tests, NE - CHI Health, Omaha

Article Manager (Spanish)

Spanish Health Encyclopedia - Test

Información de la salud de búsqueda   

Aspiración de lesión de piel


Definición

Es la extracción de líquido de una lesión cutánea (úlcera).

Forma en que se realiza el examen

Se introduce una aguja en una lesión o absceso de piel que puede contener líquido o pus. El líquido se puede examinar bajo el microscopio. También se puede colocar en un plato de laboratorio (llamado medio de cultivo) y se vigila para ver si hay proliferación de bacterias u hongos.

Preparación para el examen

No se necesita preparación para este examen.

Lo que se siente durante el examen

Si la lesión es profunda, el médico puede inyectar un medicamento insensibilizador (anestésico) en la piel antes de introducir la aguja.

Usted puede experimentar una sensación de pinchazo a medida que la aguja entra en la piel.

En muchos casos, la extracción del líquido disminuirá la presión dentro de la lesión cutánea y aliviará el dolor.

Razones por las que se realiza el examen

Este examen se utiliza para encontrar la causa de una lesión de la piel llena de líquido y se puede usar para diagnosticar infecciones cutáneas.

Significado de los resultados anormales

Los resultados anormales pueden ser un signo de infección causada por bacterias, hongos o virus.

Riesgos

Existe un pequeño riesgo de sangrado, dolor leve o de infección.

Referencias

Butler KH. Incision and drainage. In: Roberts JR, Hedges JR, eds. Clinical Procedures in Emergency Medicine. 5th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2009:chap 37.


Actualizado: 11/20/2012
Versión en inglés revisada por: Kevin Berman, MD, PhD, Atlanta Center for Dermatologic Disease, Atlanta, GA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc., Editorial Team: David Zieve, MD, MHA, David R. Eltz, Stephanie Slon, and Nissi Wang.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com