Prevención De La Hepatitis B O C, Self-Care Instructions Information, NE - CHI Health, Omaha

Article Manager (Spanish)

Spanish Health Encyclopedia - Self-Care Instructions

Información de la salud de búsqueda   

Prevención de la hepatitis B o C


Descripción

La infecciones por el virus de la hepatitis B y C causan irritación e hinchazón del hígado. Se deben tomar medidas para prevenir el contagio o la propagación de estos virus, ya que estas infecciones pueden causar enfermedad hepática crónica.


Vacunas

Todos los niños deben recibir la vacuna contra la hepatitis B.

  • Los bebés deben recibir una primera dosis de la vacuna contra la hepatitis B al nacer. Ellos deben recibir las tres inyecciones completas en la serie cuando llegan a los 6 meses de edad.
  • Los niños menores nacidos de madres que tienen hepatitis B aguda o han tenido la infección en el pasado deben recibir una vacuna especial de hepatitis B dentro de las 12 horas después del nacimiento.
  • Los niños menores de 19 meses a los que no les hayan aplicado la vacuna deben recibir las dosis de "recuperación".

Los adultos con alto riesgo de hepatitis B también deben vacunarse, incluidos:

  • Los trabajadores de la salud y aquellos que viven con alguien que tiene hepatitis B.
  • Las personas con enfermedad renal terminal, enfermedad hepática crónica o infección por el VIH.
  • Las personas con múltiples parejas sexuales y hombres homosexuales.
  • Las personas que usan drogas psicoactivas inyectables.

No existe vacuna para la hepatitis C.

Estilo de vida

Los virus de la hepatitis B y C se propagan a través del contacto con la sangre o con los fluidos corporales de una persona que tenga el virus. Los virus NO se propagan por contacto casual, como cogerse la mano, compartir utensilios para comer o vasos para beber, amamantar, besarse, abrazarse, toser o estornudar.

Para evitar entrar en contacto con la sangre o con los fluidos corporales de otras personas:

  • Evite compartir objetos personales, como cuchillas de afeitar o cepillos de dientes.
  • No comparta agujas para inyectarse drogas ni otros equipos de drogas (como las pajuelas para inhalar drogas).
  • Limpie los derrames de sangre con una solución que contenga una parte de blanqueador casero por 9 partes de agua.
  • Tenga cuidado al hacerse tatuajes y perforaciones en el cuerpo.

Todas las personas que tengan relaciones sexuales por fuera de una relación monógama deben practicar comportamientos sexuales más seguros para evitar la hepatitis B y C.

Otras medidas que usted puede tomar

El análisis de toda la sangre donada ha reducido la probabilidad de contraer hepatitis B a raíz de una transfusión sanguínea. Se debe notificar a los trabajadores de salud del estado los casos nuevos de infección por hepatitis B para rastrear la exposición de la población al virus.

La vacuna contra la hepatitis B o una inyección de inmunoglobulina para hepatitis B (IGHB) puede ayudar a prevenir la infección si se administra dentro de las 24 horas de contacto con el virus.


Referencias

Advisory Committee on Immunization Practices (ACIP) Recommended Immunization Schedules for Persons Aged 0 through 18 years and adults aged 19 years and older -- United States, 2013. Centers for Disease Control and Prevention (CDC).MMWR. January 28, 2013.

Perrillo R. Hepatitis B and D. In: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds. Sleisenger and Fordtran's Gastrointestinal and Liver Disease. 9th ed. Philadelphia, PA: Saunders Elsevier;2010:chap 78.

Chronic viral and autoimmune hepatitis. In: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicine. 24th ed. Philadelphia, PA: Saunders Elsevier; 2011:chap 151.


Actualizado: 10/13/2013
Versión en inglés revisada por: George F. Longstreth, MD, Department of Gastroenterology, Kaiser Permanente Medical Care Program, San Diego, California. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Bethanne Black, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com