Tos, Multimedia Information, NE - CHI Health, Omaha

Article Manager (Spanish)

Spanish Health Encyclopedia - multimedia

Información de la salud de búsqueda   



    Tos
   

La tos es una expulsión súbita de aire de los pulmones a través de la epiglotis a una velocidad sorprendentemente alta (calculada en 100 millas ó 161 kilómetros por hora). Con semejante fuerza, la tos es el mecanismo corporal para despejar los conductos respiratorios de agentes irritantes indeseados.

Para que haya tos, varias cosas deben suceder secuencialmente. Primero, las cuerdas vocales se abren considerablemente, lo que permite que pase más aire a los pulmones. Luego, la epiglotis cierra la laringe y, simultáneamente, los músculos abdominales y de las costillas se contraen, por lo que la presión detrás de la epiglotis aumenta. Como la presión aumenta, el aire es expulsado con fuerza, lo que crea un sonido característico a medida que pasa velozmente a través de las cuerdas vocales. El aire rápidamente expulsado desplaza el agente irritante, por lo que se puede respirar cómodamente de nuevo.


Actualizado: 12/9/2012
Versión en inglés revisada por: Allen J. Blaivas, DO, Clinical Assistant Professor of Medicine UMDNJ-NJMS, Attending Physician in the Division of Pulmonary, Critical Care, and Sleep Medicine, Department of Veteran Affairs, VA New Jersey Health Care System, East Orange, NJ. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com