Información sobre Facturación - Alegent Health Clinic - CHI Health, Omaha, Nebraska (NE)

Alegent Creighton Clinic
(Clínica Alegent Creighton)
Responsabilidad Financiera del Paciente

Seguro médico (dentro de la red)

Nosotros presentaremos sus reclamaciones del seguro médico de acuerdo a los términos de los contratos individuales de la compañía aseguradora.  Los copagos aplicables, coseguro, deducibles y servicios no cubiertos tienen que ser pagados al momento de recibir el servicio.  Si su copago no es pagado al momento del servicio, su cita podría ser reprogramada.  A nosotros, el contacto de la aseguradora médica, nos exige que cobremos su copago. 

Seguro médico (fuera de la red)
Si su plan de seguro médico no está bajo el contrato con Alegent Health, nosotros presentaremos una reclamación a su compañía aseguradora como una cortesía para usted.  Si nosotros no recibimos una respuesta de su compañía de seguro después de 60 días, el saldo será su responsabilidad.

Medicare
Los proveedores de Alegent Creighton Clinic aceptan la asignación de Medicare.  Al aceptar la asignación, nosotros estamos de acuerdo a aceptar la "cantidad aprobada" por Medicare como pago de los servicios cubiertos.  Usted es responsable por cualquier saldo restante.  Como cortesía, nosotros presentaremos la reclamación a su aseguradora médica secundaria.

Formulario de Notificación Previa al Beneficiario de Medicare(ABN por sus siglas en inglés)
Si usted recibe un servicio que pudiera no ser considerado médicamente necesario por Medicare, el personal clínico podría pedirle a usted que firme una Notificación Previa al Beneficiario de Medicare(ABN por sus siglas en inglés).  La determinación de Medicare que un servicio no es médicamente necesario, no significa que el servicio no debe serle provisto a usted.  Su doctor buscará los servicios necesarios basados en su propia opinión médica experta y en la condición de su salud actual.  El formulario ABN es su notificación por adelantado de que el(los) servicio(s) podrían no estar cubiertos, y que usted podría ser financieramente responsable.  En ese momento, se convierte en decisión suya si quiere o no proceder con el examen o tratamiento.

Medicare HMO (Organización de Mantenimiento de la Salud)
Si usted recibe Medicare y usted ha elegido cobertura bajo Medicare HMO, por favor tome conocimiento de sus beneficios y de cualquier restricción del pagador.  Ciertos planes requieren que usted busque tratamiento de un proveedor dentro de la red.  Los copagos se deben pagar al momento de recibir el servicio médico o su cita podría ser reprogramada.  Usted es responsable de pagar cualquier saldo restante.

Medicaid
Nosotros verificaremos su elegibilidad para Medicaid en cada visita. Por favor tenga disponible su tarjeta vigente de Medicaid.  Para recibir los beneficios de cobertura, usted debe recibir tratamiento de su proveedor asignado, si fuera aplicable.  Si usted es inelegible para la cobertura, si su cobertura está pendiente o si no ha calificado para asistencia financiera, se esperará que usted pague un depósito de $100 al momento del servicio.

Compensación del Trabajador
Cuando usted ha tenido una lesión en el trabajo, la cobertura de la compensación del trabajador puede ser responsable de ésta.  Antes de que se presten los servicios, se le pedirá a usted que complete un formulario de lesión en el trabajo.  Nos comunicaremos con su empleador para verificar su empleo y lesión relacionada con su trabajo. Usted será responsable de cualquier servicio no cubierto por la Compensación del Trabajador. 

Compensación del Trabajador.  Reclamos por Accidente (No relacionados con el trabajo)
Si usted ha tenido un accidente que requiera una reclamación a una sociedad de responsabilidad de terceros, nosotros enviaremos una reclamación y luego, si no hemos recibido un pago de su seguro, le facturaremos en 45 días. Nosotros presentaremos los cargos con su seguro médico si usted lo solicita o si fuera requerido por el contrato.

Seguro Médico Adicional
Un seguro médico secundario es un plan de salud que paga los costos no cubiertos por la cobertura primaria bajo la coordinación de las reglas de beneficios.  Nosotros presentaremos un reclamo a su seguro médico secundario como una cortesía para usted.  Si su compañía de seguros no paga dentro de 60 días seguidos al envío de su reclamo secundario, usted es responsable de pagar el saldo restante.

Referencias

Si usted tiene un plan de seguro médico que requiera una referencia de su médico de cabecera antes de visitar a un especialista, es su responsabilidad el obtener la referencia.  Si usted escoge recibir servicios de un especialista sin obtener una referencia, usted será responsable del pago de los cargos.

Pago del propio bolsillo/Sin seguro médico

Si usted no tiene seguro médico, se le pedirá que haga un depósito de $100 al momento de registrarse o su cita será reprogramada.  Al concluir su visita, se le pedirá que pague el saldo de sus cargos.  Usted recibirá el 10% de descuento por hacer un pago completo el día de su visita.

Asistencia Financiera
Alegent Creighton Clinic ofrece un programa de asistencia financiera en base a una escala móvil de ingresos.  El programa ayuda a pacientes no asegurados así como aquellos con saldos que no hayan sido cubiertos por su seguro médico.  Tome un folleto en su clínica o llame al Centro de Servicio al Cliente (Customer Service Center).

Estados de Cuenta del Paciente
Un estado de cuenta del paciente será enviado por correo a su domicilio si usted tuviera que pagar un saldo en su cuenta.  Se espera recibir el pago en cuanto usted reciba el estado de cuenta.  Las preguntas o inquietudes acerca de su estado de cuenta deben ser dirigidas al Centro de Servicio al Cliente (Customer Service Center) tan pronto como sea posible para evitar retrasos innecesarios o una acción de cobro adicional en su cuenta.

Arreglos de Pagos
Si usted no puede pagar en su totalidad su saldo del estado de cuenta del paciente al momento que usted reciba su estado de cuenta por favor llame al Centro de Servicio al Cliente (Customer Service Center) para hablar sobre opciones de pago.  A menos que usted haya hecho arreglos de pagos, se espera que usted pague el saldo en su siguiente visita al consultorio médico.

Cuentas sin Pagar
Los saldos sin pagar serán enviados a nuestra agencia de cobros. Una vez que su cuenta haya sido remitida a una agencia de cobros, usted deberá trabajar directamente con ellos para cumplir con su deuda.  Los pacientes/familias podrían ser  rechazados en nuestros consultorios o centros de atención médica por no cumplir con los pagos. Para ayudar a minimizar el costo creciente de la atención médica, le agradeceríamos el pago puntual de sus cuentas médicas.

Métodos de Pago. Nosotros también aceptamos dinero en efectivo, cheques y todas las principales tarjetas de crédito. Se cobrará una tarifa por cheques sin fondos.


Centro de Servicio al Cliente de Alegent Creighton Clinic (Customer Service Center)
Nuestras horas son:
Lunes - Viernes, 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Teléfono: 402-717-4380
Línea telefónica gratuita: 1-800-241-8173
Fax: 402-717-4321
Correo electrónico: mdbill@alegent.org
Pagos en línea: Online Payment: Alegent.com

Descargue el folleto de Responsabilidad Financiera del Paciente (Patient Financial Responsibility)